Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Primer Festival Internacional de cine de No Ficción se desarrollará en Concepción

    El evento será del 21 al 25 de noviembre y se exhibirán películas regionales, nacionales e internacionales con el fin de ampliar la oferta cinematográfica y cultural existente en la zona.

    Durante cinco días se desarrollará el primer Festival Internacional de cine de No Ficción Frontera-Sur, evento que busca exhibir películas innovadoras, que no tienen cabida dentro de la cartelera comercial, con el fin de abrir un espacio alternativo de difusión, debate y reflexión en torno al cine contemporáneo.

    La actividad se extenderá desde el 21 al 25 de octubre y contará con un programa que incluye obras regionales, nacionales e internacionales. En ella, se proyectarán más de 80 películas provenientes de 23 países, además se realizarán actividades paralelas abiertas a la comunidad como seminarios, charlas y conversatorio.

    Las sedes que se exhibirán las obras y los otros eventos del festival Frontera-Sur serán en la Universidad de Concepción, el Instituto Santo Tomas, Balmaceda Arte Joven y en Artistas del Acero.

    Entre las obras que destacan, esta “La Pesca” de Pablo Álvarez de Colombia, “Tierra sola” de la nacional Tiziana Panizza, y la que abrirá el festival “El mar, la mar” de Joshua Bonetta y J.P Sniadecki de Estados Unidos.

    El Festival Frontera-Sur se trasladará posteriormente en enero de 2018 a las ciudades de Los Ángeles y Chillán para exhibir durante dos días las obras para quienes no pudieron ir a la capital penquista.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl