Murió en la cancha un jugador súper senior de Asociación Caupolicán Chiguayante

Carlos Paz cpaz@estrellaconce.cl

Héctor Ortiz Hernández falleció a causa de un ataque cardíaco. El deportista había sido jugador de profesional en Deportes Concepción y Linares.

$ Sólo segundos después de que terminara de jugar el partido súper senior contra Independiente en la cancha homónima por una nueva fecha del Torneo Oficial de la Asociación Caupolicán de Chiguayante y cuando procedía al cambio de su ropa, un ataque cardíaco le quitó la vida ayer a Héctor Ortiz Hernández.

Pese a los esfuerzos de reanimación que realizaron sus coequipos de San Pablo y el personal médico del consultorio local, Héctor Ortiz de 58 años no logró resistir y falleció en el lugar.

Ortiz Hernández era un conocido deportista de la comuna y de la zona. Y es que a lo largo de su trayectoria como futbolista defendió numerosas camisetas, no sólo del fútbol amateur sino también del profesional, como la de Deportes Concepción y Linares.
De hecho, traspasó la pasión futbolera a sus hijos Francisco, Sebastián y Germán Ortiz, éste integrante del plantel de la Universidad de Concepción que actuó en Tercera División y con el que se consagró campeón en 1997.

“Se desvaneció en la cancha, pero seguía con signos vitales y en esa situación llegó al consultorio, donde falleció”, señaló Germán, quien además dirigía a su padre en la serie súper senior.

“Estamos consternados, destrozados”, señaló anoche Claudio Urrutia, presidente de la liga chiguayantina, en las afueras del consultorio local.

Fútbol amateur está de duelo
Pocas ganas quedaron de jugar este fin de semana ante este trágico y repentino deceso del Flaco Héctor Ortiz. Es por ello que la agrupación suspendió todos los cotejos del fin de semana y decretó luto oficial.

Víctor Hugo Montalba, ex timonel de Angamos y de la liga Caupolicán, y actual vicepresidente de Anfa Bío Bío, expresó que “estas muertes de jugadores en cancha nos tienen sumamente preocupados, pues se han venido repitiendo con cierta periodicidad en los últimos años”.

Del malogrado defensor destacó que “era muy conocido, y todos lo apodaban Flaco”, y agregó que “además, le entregamos a la familia un cheque por 200 mil pesos para que pueda pagar algunos de los gastos que genera tan lamentable hecho”, indicó Urrutia.
La familia también podría recibir 400 mil pesos del Fondo de Ayuda Solidario (FAS) que Anfa Bío Bío tienen previsto para estos casos.

Casado con María Eugenia Cubillos, el malogrado futbolista también tuvo dos hijas: Natalia y Javiera.

El velatorio se realizará desde la tarde de este domingo en la parroquia San Pablo de Chiguayante, comuna en cuyo cementerio general se realizarán los funerales en fecha por definir.

Comentarios