Estadio Municipal de Collao será techado y con capacidad para 33 mil personas

La Información se entregó este jueves, después de la sesión del Consejo Regional, donde estuvo presente el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle.

Maqueta nuevo Estadio Ester Roa Rebolledo
$ Este jueves en el Salón del Mural del edificio del Gobierno Regional, se realizó la sesión del Consejo Regionalen donde se conocieron los detalles del proyecto de remodelación de Estadio Ester Roa Rebolledo, reunión en la que estuvo presente el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle. En la cita se mostró la nueva cara del recinto deportivo de Collao, el cual será techado y tendrá una capacidad de 33.000 personas, convirtiendo al municipal penquista en uno de los estadios más modernos de Chile, acrecentando sus posibilidades de recibir la Copa América 2015.

El proyecto de remodelación del recinto fue presentado por el Ruiz Tagle ante el intendente Víctor Lobos, consejeros regionales y el alcalde Patricio Kuhn. "Creo que la región va a tener el estadio más bonito del país, va a quedar con una posición inmejorable para postular a la Copa América", dijo Ruiz-Tagle, una vez finalizada la importante reunión.

En tanto, el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos expresó que “por primera vez tenemos acceso al proyecto arquitectónico, y hemos visto la gran satisfacción que existe en todo el consejo regional, en el Instituto del Deporte, de los alcaldes, de que estamos frente a un proyecto tremendamente potente".

Comentarios