Campeonato Comunal de Cueca 2013 reunió a 40 parejas de niños y jóvenes en Santa Juana

El evento se realizó en el gimnasio, ubicado frente a la Plaza de Armas. En la actividad, participaron Docentes, apoderados y alumnos, en una competencia que se dividió en distintas, categorías como Cueca Huasa y Cueca Lugareña.

El evento de cueca.

$Con éxito se desarrolló en Santa Juana, el Campeonato Comunal de Cueca 2013, evento que se desarrolló en el gimnasio, ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna. El evento reunió a 40 parejas de niños y jóvenes de la comuna, donde tanto apoderados, como docentes y alumnos participaron de la jornada.

La competencia se dividió en diferentes categorías, entre éstas, Cueca Huasa (Ed. Media) y Cueca Lugareña (Ed. Básica). A su vez, el jurado estuvo integrado por Leonel Candia, Mauricio Santana y las docentes Gabriela Araya y Lilian Proboste, quienes después de dos horas dieron a conocer los resultados, en Educación Básica Lugareña quedaron seleccionadas las parejas integradas por: Abraham Sáez- Fernanda Pezo, Fabian Cancino- Karen Pezo, Roberto Velásquez- Karen Alarcón y Héctor Paz- Fernanda Briones.

Por su parte, en la categoría Educación Básica Huasa, fueron seleccionadas las parejas integradas por; Miguel Ángel Cáceres- Danitza Neira, Christopher Cuevas-Millaray Fonseca, Claudio Brevis-Francisca Cuevas e Ivori Fuentes- Yuliza Carrasco.

A su vez, en la categoría Educación Media Huasa fueron seleccionados; Carlos Sanhueza- Camila Fernández, Luís Suazo-Rayén Mellado, Gonzalo Cancino-Andrea Toledo y Juan Ancatrio- Francisca Morales. Estas parejas fueron seleccionadas para representar a la comuna de Santa Juana en el próximo Campeonato Provincial Escolar de Cueca.

Destacar que las autoridades comunales entregaron reconocimiento a todas las parejas, incluyendo medallas y diplomas para los ganadores. La competencia fue organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y además contó con la presencia del Alcalde de la comuna Ángel Castro.

Comentarios