Con la presencia de destacados atletas nacionales se desarrollará la Corrida de la Primavera en Chiguayante

El evento, que reunirá a más de mil participantes, se llevará a cabo a las 10:00 de este domingo desde la Plaza Cívica. El maratonista número 1 de Chile, Roberto Echeverría y el campeón chileno de 10 mil metros planos, Víctor Aravena participarán en esta actividad pedestre.

La anterior corrida realizada en Chiguayante.
$ Este domingo, desde las 10:00, se llevará a cabo la Corrida de la Primavera en Chiguayante, evento que reunirá a más de mil competidores y se disputará en las categorías 5 y 10 kilómetros, desde la Plaza Cívica de la comuna y se extenderá su por la Avenida 8 Oriente

Sin duda, que lo positivo de la actividad es que es completamente gratuita. “La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día a partir de las 08:30 horas. Con este tipo de actividades firmamos el compromiso que tenemos como una ciudad deportiva”, señaló el edil chiguayantino, Antonio Rivas, quien llamó a la comunidad a participar en este evento.

El evento reunirá a atletas de nivel, ya que en los 10 k confirmó su participación, Roberto Echeverría, quien es el maratonista, número 1 de Chile y representante chileno de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A éste se sumará el coronelino Víctor Aravena, quien es el campeón chileno de los 10 mil metros planos, campeón sudamericano de Cross Country y medallista internacional, y que se encuentra entrenando para LOS Juegos Sudamericanos Santiago 2014 (ex Odesur).

Por su parte, la comuna de Chiguayante también cuenta con sus propias figuras running para su Gran Corrida de la Primavera 2013. Hans Guevara, el joven deportista de 28 años, combina un arduo entrenamiento con un singular trabajo; situándolo como la gran promesa de esta corrida.

“Me voy trotando por más de 40 minutos, y así aprovecho de entrenar muy duro. Llevo 5 años compitiendo; estos últimos dos han sido los más fuertes, logrando disputar los primeros puestos con los mejores de Chile, tal cual como lo haré este fin de semana”, afirmó el chiguayantino.

Las inscripciones gratuitas comenzarán el mismo día del evento desde las 8:30 hasta las 9:45 horas, presentando cedula de identidad. Los primeros 900 inscritos recibirán poleras alusivas a la carrera, además la actividad contará con colaciones, hidratación isotónica y guardarropía, son algunos de los servicios dispuestos para ese día.

En tanto, el ganador de los 10 k se llevará como premio US$ mil.

Comentarios