Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Fernández Vial puso en riesgo su ascenso tras no cumplir requerimientos del Fútbol Profesional

    El cuadro ferroviario presentó su cuaderno de cargo, necesario para concretar el pasó al fútbol profesional, sin la S.A. pago de inscripción, cheque en garantía, ni el acuerdo con el Vial de Audito Retamal.

    Un fuerte golpe recibió Arturo Fernández Vial, luego que la Anfa considerara como incompleto el cuaderno de cargo presentado por el club, y la posibilidad de concretar el ascenso a la Segunda División Profesional quedara prácticamente en el olvido.

    Según informó el secretario ejecutivo de la Anfp, Óscar Fuentes, los clubes postulantes al ascenso deben cumplir con exigencias jurídicas, económicas, deportivas y de infraestructura.

    “En el cuaderno de Vial no venía el extracto de conformación de la S.A.D.P, tampoco el documento bancario relativo al pago de inscripción ($35 millones) ni el cheque en garantía ($15), tampoco había ninguna firma de acuerdo con el otro Vial”, detalló Martín Hoces, presidente de la Tercera División.

    Cabe consignar, que además de conseguir el título, para obtener el pasaje al fútbol profesional, los elencos de tercera deben presentar esta documentación ante la Federación de Fútbol de Chile, compuesta por la Anfp y la Anfa. Esta última es la encargada de recepcionar el cuaderno, revisarlo y hacerlo llegar al secretario ejecutivo de la asociación, quien determina si cumple con los requisitos para ser presentado ante el Consejo de Presidentes.

    Tras el fuerte revés, y según informó diario La Estrella, existe mucho dolor al interior de la Asociación de Fútbol Amateur, quienes lamentan que el último campeón se quede prácticamente sin ascenso, y que la dirigencia vialina no haya hecho eco de las recomendaciones emanadas, cuando se fijo el fixture de la Liguilla de 2013.

    Ahora sólo queda esperar la determinación definitiva de la Anfp, que debería entregar su veredicto durante las próximas semanas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl