• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Concepción se dio la largada a la Vuelta Ciclística a Chile tras cinco años de ausencia

    15 equipos y más de 90 ciclistas darán vida a la 5° versión de la tradicional competición, que se disputará entre el 10 y el 15 de octubre.

    La Plaza Independencia de Concepción fue el escenario para dar inicio a la versión 2017 de la Vuelta Ciclística a Chile, que vuelve tras cinco años de ausencia.

    En total, serán 15 equipos y más de 90 pedaleros de Colombia, Brasil, Chile, México, Uruguay, entre otros, que darán vida a la competición, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de octubre y que tendrá cinco etapas más un prólogo, con más de 700 kilómetros entre Concepción y Santiago, pasando por Chillán, Talca, Curicó, San Fernando, Graneros, Colina y Lo Barnechea.

    El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que la largada haya sido en el centro de Concepción y aseguró que “agradecemos que la organización considerada a nuestra ciudad para dar inicio a esta competencia que permite que las bicicletas vuelvan a recorrer las carreteras de nuestro país, pues va de la mano a lo que nosotros hemos querido proyectar en nuestra administración: hacer de Concepción un centro de desarrollo de las actividades deportivas apuntando al objetivo que se consolide como la capital del sur de Chile”.

    En tanto, el coordinador general de Vuelta a Chile 2017, Marcelo Riffo, agregó que “cuando se planteó el proyecto deportivo de ciclismo para el año 2017/2018 no había otra opción que recuperar la querida Vuelta a Chile que es el máximo hito de este deporte en nuestro país. Concepción siempre ha sido parte importante de esta historia, donde en esta oportunidad encontramos todo el apoyo del alcalde para que la largada se realizara desde esta ciudad, siendo un aporte tanto la municipalidad como el mundo privado a esta verdadera fiesta deportiva”.

    Tras la largada, los competidores se dirigirán al norte en el tramo que contempla la primera etapa entre Concepción y Chillán Viejo. La competencia terminará el próximo domingo 15 de octubre con un gran cierre en el Estadio Nacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl