Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Il Pep di Concepción": tradicional medio italiano destacó “campañón” de la UdeC de Bozán

    La Gazzetta dello Sport dedicó una nota a los nueves triunfos consecutivos de la Universidad de Concepción en el torneo, que lo tiene a sólo tres puntos del líder, Universidad Católica.

    El tradicional medio italiano La Gazzetta dello Sport, destacó la gran campaña de la Universidad de Concepción y sus nueves triunfos consecutivos que lo tienen encumbrado en la parte alta de la tabla.

    El protagonista de la nota es el joven técnico Francisco Bozán, o el “Pep de Concepción” como lo rebautizó el medio, que le endosa gran parte de la responsabilidad en el buen momento del campanil.

    “El arquitecto del milagro es Francisco Bozan, capaz de revolucionar los métodos, las dinámicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos 5 años. Bozan está acostumbrado a quemar las etapas. En 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Psicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente”, dice parte del texto.

    Párrafos más abajo, la nota destaca los estudios de psicología del DT y cómo esas herramientas las aplica en la cancha junto a técnicas modernas como enviar videos vía Whatsapp a sus jugadores o utilizar recursos audiovisuales para entregar sus conceptos futbolísticos.

    El reconocimiento de La Gazzetta llega en una semana clave para la UdeC, en la antesala del trascendental duelo ante la Universidad Católica en Concepción, donde de conseguir los tres puntos trepará al primer lugar de la tabla.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl