Los hermanos Fuentes Gasca traen su espectacular circo a Concepción

Karen Retamal kretamal@estrellaconce.cl

El show llega este viernes a la zona y se mantendrá hasta el 30 de abril, en la carpa montada a un costado del Mall Plaza Trébol.

Los artistas posando sobre una Humer. (R. Pasmiño).
$ Muchos creen que al terminar el verano, el Gran Concepción se pone un poco fome y ya no hay nada más que hacer que encerrarse en la casita, al lado de la estufa y a ponerse a ver televisión.

Pero no es así, ya que los espectáculos de gran calidad no paran. Si ya tuvimos a los impresionantes acróbatas del Circo Chino de Pekín, ahora vuelven los espectaculares Fuentes Gasca, que esperan dejar una grata impresión en las dos semanas de presentación en nuestra zona.

Según adelantó el ejecutor del péndulo de la muerte, entre otras tantas cosas que realiza dentro de la carpa, Gino Fuentes Gasca (el mismo que hizo de las suyas en "El Circo de las estrellas" de TVN), "éste es un circo cien por ciento tradicional, con acróbatas, malabaristas, equilibristas, animales, como caballos, camellos. También están los payasos. Hay muchas atracciones internacionales y actos sorprendentes. El público se va a quedar con la boca abierta. Es un espectáculo que no se puede perder", aseguró.

Antes de su presentación, Gino y seis bellezas circenses, que realizan acrobacias, coreografías y muchas sorpresas más, posaron para Diario La Estrella.

De 5 estrellas
Por si no sabe cómo son Los Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca, Gino comentó que en la carpa participan más de 30 artistas. "Este espectáculo está catalogado como uno de 5 estrellas a nivel mundial. Acá contamos con más de 35 circos no sólo en México, sino que también en Sudamérica. Lo bueno de nosotros es que cada año traemos atracciones nuevas y espectáculos diferentes", dijo.

Para su presentación en Concepción, vienen acompañados de Tyson, el canguro boxeador, el que, sin duda, será una de las atracciones del circo.

Para que vaya planificando una visita al circo, los horarios son los siguientes: de lunes a jueves a las 20.30 horas. Viernes a las 18.00 y a las 20.30 horas. Sábado y domingo a las 16.00, 18.00 y 20.30 horas. Y las entradas van desde los 3 mil, hasta los 12 mil para el palco. Pasando por tickets de 5 mil, 6 mil y 10 mil pesos.

Conexión con la ciudad penquista
A muchos el nombre de Gino Fuentes Gasca les suena bastante. No sólo porque es un excelente exponente del circo, sino que también porque en "Calle 7", varias veces lo molestaron con la penquista Camila Andrade.

- Gino ¿eres amigo de Camila Andrade?
(Se queda callado y pone cara de incomodidad) "Somos amigos, es amiga mía. Conozco a la mamá, a la hermana, de cuando yo estaba pequeñito, hace unos 10 años atrás, cuando vine para acá con el espectáculo de los hermanos Fuentes Gasca. Desde ahí que nos conocemos".

-¿Son amigos u otra cosa? Te anduviste riendo con la pregunta...
"No, no amigos solamente", dice entre risas.

Comentarios