Una joven falleció tras ser atropellada en San Pedro de la Paz

El conductor del camión que embistió a la joven se dio a la fuga, pero fue apresado momentos más tarde por la policía.

Carabineros en el lugar del accidente. (L. Cifuentes)
$ Una muchacha de 17 años falleció al ser atropellada por un camión en el sector Michaihue, cerca de las 15:30 horas. En el lugar se viven momentos de congoja, puesto que la joven identificada como Daniela Valenzuela, era muy conocida. El conductor, tras haber protagonizado el accidente se dio a la fuga, pero fue detenido momentos más tarde por la policía.

Según constataron los vecinos, la chica estaba en la esquina de las calles Manuel Rodríguez con Longitudinal 1, cuando pasó el camión. La joven fue alcanzada por el acople del vehículo pesado y falleció instantáneamente en el lugar. Así lo confirmó Silvia Valderrama, una de los testigos, quien agregó que el conductor se dio a la fuga.

Tras este fatal hecho, se constituyeron en el lugar efectivos policiales de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz y la Siat, para establecer las responsabilidades. El Samu también llegó, pero no pudo hacer mucho.

La policía realizó una indagatoria para dar con el responsable y apresaron al conductor en su domicilio, puesto que este había huido del lugar sin prestar ayuda a la joven víctima.

Los vecinos que se reunieron en el sector reclaman por mayor seguridad en esa esquina. Emplazan directamente al alcalde para que gestione un semáforo, puesto que los accidentes se están convirtiendo en una constante.

Comentarios