Tras colisión menor camino a Coronel, un hombre falleció de un posible infarto

Según señalaron testigos, tras haber protagonizado el accidente, M.B.T.T. de 53 años se desvaneció falleciendo de forma instantánea.

El lugar donde ocurrió el accidente. (R. Acuña)
El lugar donde ocurrió el accidente. (R. Acuña)
$ Un hombre de 53 años falleció este martes en la Ruta 160, camino a Coronel, mientras se movilizaba hacia San Pedro de la Paz, esto tras protagonizar un accidente automovilístico menor en el sector Escuadrón. Según constataron testigos, el hombre se desvaneció luego de que el vehículo que conducía colisionara con otro, susto que finalmente le habría provocado un paro cardiaco.

El hecho se registró cerca de las 17:30 horas de este martes. Según consignó la conductora de uno de los automóviles, ella fue impactada por atrás al momento que frenó por un rojo, tras lo cual bajó de su automóvil para consultar al conductor del auto que la chocó qué había ocurrido. Ante esto, el chofer le dijo que le habían fallado los frenos, siendo en ese momento cuando se desvaneció, falleciendo en el asiento de su auto.

Al lugar llegó personal de Bomberos quienes bajaron al hombre del vehículo y luego el Samu realizó maniobras de reanimación por unos 27 minutos, sin lograr resultados positivos.

La mujer en tanto fue trasladada para realizarle la alcoholemia de rutina en estos casos. La víctima fue identificada como M.BT.T. de 53 años y la causa de su muerte fue un fulminante infarto al corazón.

La Siat de Carabineros llegó al sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes. También se constituyó personal de la Tenencia de Lagunillas y de la Subcomisaría de Villa Mora.

Según informó el Teniente de la Siat, Robinson Benelli, “probablemente el conductor del vehículo que iba en este caso atrás del otro móvil, no se percata de la disminución de velocidad del vehículo que lo antecede, por lo que le colisiona por alcance. No sabemos todavía si la señora que iba adelante frenó o no, porque eso cambia la dinámica de colisión a choque. Lo más probable es que no iba a atento o iba a una distancia no considerable para maniobrar el vehículo”.

Acerca de las versiones sobre que la causa del fallecimiento fue un paro cardiaco, Benelli sostuvo que es materia de investigación, aunque esbozó que "lo revelará la autopsia,  se puede dar que al momento del impacto el conductor, quizás no llevaba el cinturón y pudo haberse golpeado, o impactado con el volante afectando cualquier órgano interno, provocando el fallecimiento".

Comentarios