Dos accidentes de tránsito se registraron en la Ruta 160 en Arauco

Producto de las lluvias caídas este lunes, ocho personas resultaron lesionadas. El primer accidente involucró dos vehículos y un camión tolva en la cuesta Ramadilla. En tanto, el segundo accidente entre dos camiones ocurrió en el sector El Peumo.

Camión afectado tras la colisión. (R. Silva)
Camión afectado tras la colisión. (R. Silva)
$ Un total de ocho personas lesionadas fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos durante la tarde de este lunes en la comuna de Arauco producto de las lluvias caídas durante la jornada.

El primer siniestro se registró en la Ruta 160, específicamente en la cuesta Ramadilla, justo en la zona de detención señalizada por bandereros que realizan los trabajos de construcción de la nueva carretera, donde se encontraba estacionada una camioneta doble cabina con cuatro ocupantes en su interior.

El hecho ocurrió cuando un vehículo menor con cinco ocupantes, entre ellos un niño de cinco años, se estacionó detrás de la camioneta y un camión tolva no alcanzó a detenerse producto del pavimento resbaladizo, impactando al móvil, el que quedó incrustado en el que lo antecedía.

Producto de este accidente, todos los ocupantes del automóvil resultaron heridos. Se trata de una familia de Curanilahue, conformada por un matrimonio junto a su hijo menor y los dos abuelos paternos. El niño, tras ser diagnosticado en el Hospital de Arauco, fue trasladado de urgencia y con pronóstico reservado hasta el recinto de salud penquista, Guillermo Grant Benavente.

En tanto, la madre, la abuela y el abuelo, resultaron con lesiones leves, mientras que el conductor salvó ileso. La quinta personas lesionada fue una mujer, de 32 años, ocupante de la camioneta.

Unos 10 minutos más tarde, producto de la cogestión vehicular que dejó el accidente anterior en el sector El Peumo, a tres kilómetros de Ramadillas, un camión con carrocería cerrada perteneciente a una empresa de una transportes, chocó a otra máquina forestal de similares características que se encontraba detenida en la ruta.

El accidente dejó a tres personas heridas, todos ocupantes del primer camión y según la información otorgada por Carabineros, el conductor, de 50 años, es de Santiago y sus pionetas, de 50 y 31 años, registran domicilio en Concepción, quienes sólo resultaron con lesiones leves.

Comentarios