El director del Serviu del Bío Bío se querelló en contra de una empresa constructora por fraude

Francisco Merino llegó hasta la Fiscalía Regional para denunciar el intento de cobros por parte de la compañía, quien realizaba trabajos de reconstrucción. Además, tenía antecedentes adulterados.

Francisco Merino presentando la querella.
$ Hasta la Fiscalía Regional llegó el director del Serviu del Bío Bío, Francisco Merino, para presentar una querella en contra de una empresa constructora por fraude.

Se trata de la compañía Constructora Sociedad Serrano in Home, quien se encargaba de levantar viviendas de reconstrucción y que habría intentado realizar cobros, además de presentar antecedentes adulterados al Serviu.

Merino comentó que “hoy presentamos una denuncia contra una empresa constructora que presentó documentación falsa para cobros de anticipo. Como Servicio esto no lo aceptamos y es una voz de aleta para el resto de las empresas que intenten hacer lo mismo. Vamos a perseguir este tipo de irregularidades hasta el final”.

Las personas postulan a un subsidio para financiar la construcción de sus viviendas mediante un expediente de postulación que contiene – ente otros documentos – el contrato entre el beneficiario y la constructora.

Para garantizar dos contratos de este tipo, la constructora Serrano, adulteró algunos documentos, los que fueron detectados por su número de folio y que no existen en el sistema.

Es por esto que el Serviu espera que la Fiscalía investigue el caso.

Comentarios