Alto Bío Bío: ocho fueron los detenidos tras ataque a un cuartel de Carabineros

El hecho se registró pasadas las 23.00 horas de este lunes, cuando cerca de 90 personas llegaron con palos y piedras hasta el recinto policial. El motivo tiene relación con un conflicto de reivindicación. Dos efectivos policiales resultaron heridos.

$ Un grupo de cerca de 90 personas llegó la noche de este lunes hasta el cuartel de Carabineros del paso fronterizo Queuco, en Alto Bío Bío, donde atacó a los seis funcionarios que componen la unidad, dejando a dos de ellos con lesiones leves, tras esto se realizó un operativo en la zona para capturar a los responsables, dando como resultado la detención de ocho personas, siete adultos y un niño.

Así lo confirmó, el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Muñoz, quien estuvo a cargo del operativo.

Durante las primera horas después del ataque, el camino hacía las comunidades estuvo cortado, permitiendo que sólo ingresaran sólo habitantes de dicha zona, pero ya fue habilitado.

De los efectivos policiales heridos, uno de los heridos presentó un corte en su mano con un vidrio, mientras que el otro terminó con un golpe en su abdomen. Tras el ataque, los policías tuvieron que huir hasta el sector de Ralco para refugiarse de los pehuenches que estaban armados con palos y piedras.

La gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos contó al respecto que “alrededor de las 23.30 horas, un contingente de 90 personas habría atacado el puesto de Queuco, luego de guarecerse los funcionarios policiales en el retén, fueron apedreados. Luego la gente se retira del lugar y vuelve al rato a caballo, atacando nuevamente”.

El ataque tiene relación con un conflicto de reivindicación de tierras que se arrastra por más de un década y que se reactivó luego de la emergencia que se vivió con el volcán Copahue.

Comentarios