Concepción: una mujer fue detenida con más de un kilogramo de cocaína en el terminal de buses Collao

Arturo Pardow R. arturo.pardow@estrellaconce.cl

La acusada portaba la droga, la que transportó desde Santiago en el interior de su equipaje. Además, se le incautó dos kilos de cafeína, la que presumiblemente iba a ser utilizada para aumentar las dosis.

La droga incautada. (PDI)

$La madrugada de este sábado fue detenida una mujer de 32 años, la que fue sorprendida con más de un kilogramo de clorhidrato de cocaína y dos kilos de cafeína, esto en las inmediaciones del terminal de buses Collao de Concepción. Drogas que trasladó desde Santiago en su equipaje, al interior de un bus interprovincial.

La detención la logró la Brigada Antinarcóticos de Concepción en conjunto con la Fiscalía Local, con lo que se impidió la comercialización de este estupefaciente, el que presumiblemente iba a ser aumentado al mezclarlo con la cafeína, dejando más de seis mil dosis del estimulante.

Según informó el jefe de la unidad, Subprefecto Patricio Guajardo, “la detenida, que se había trasladado en un bus interprovincial desde Santiago, portaba en su equipaje ambos contenedores, determinándose que uno de estos correspondía a clorhidrato de cocaína y el otro a cafeína, sustancia que probablemente sería utilizada para aumentar la cantidad de la droga que iba a ser distribuida en Concepción y sus alrededores”.

Asimismo, la mujer, que tiene antecedentes por robo con intimidación e infracción a la Ley 20.000 fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción durante esta mañana.

Comentarios