• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Balance trimestral: hechos de violencia bajaron en el Biobío en comparación con el 2015

    A la fecha, se registra un 47% menos de estos ataques según un estudio Barómetro de la multigremial de la Araucanía. Contulmo, Cañete y Tirúa lideran las cifras.

    Pese a que sólo este fin de semana se registraron tres ataques incendiarios en la provincia de Arauco, según un estudio del Barómetro de la multigremial de la Araucanía, actualmente el Biobío registran un 47% menos de estas acciones durante 2016 respecto del mismo periodo, pero del año pasado.

    Lee también: Impactante relato del director de la sede universitaria quemada: “Supliqué que no lo hicieran, que habían niños

    Según se indicó, a la fecha en la Región se han registrado 19 acciones violentas de connotación indígena y las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa concentras las situaciones.

    "En estas, el accionar de los grupos violentos es muy intenso respecto a la cantidad de individuos armados que actúan a vista de los afectados, en todas horas del día con planificada y decidida fuerza y agresividad contra las personas que se encuentran en los lugares donde se perpetran los atentados, emboscadas y sabotajes”, explicó a Diario El Sur, Mirtha Casas, asesora técnica de la Multigremial Araucanía.

    La madrugada del lunes ocurrió el último atentado incendiario en el Fundo Peleco, donde ocho encapuchados quemaron el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el cual quedó completamente destruido.

    Lee también: La Ucsc confirmó que suspenderán actividades en el fundo Peleco tras ataque a sede universitaria

    Junto con quemas las dependencias de este recinto, el grupo golpeó y amenazó al director del recinto e incluso rociaron con petróleo su casa donde en el interior habían niños y un adulto mayor. Hechos por los cuales, el Gobierno presentó querellas invocando la Ley Antiterrorista.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl