Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    En prisión preventiva quedó el hombre acusado de matar con un hacha a su esposa en Tomé

    El fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán informó que además se está investigando un posible abuso sexual del imputado contra su hija. Se fijaron seis meses para investigar el femicidio.

    Este martes y por femicidio, fue formalizado el hombre de 42 años, acusado de matar a hachazos a su esposa, identificada como Gladys González Osorio de 39 años.

    Los hechos se registraron la madrugada del domingo 16 de abril en el sector Chupallar de Menque de Tomé, luego que ambos sostuvieran una discusión. Tras lo sucedido, el imputado se entregó a Carabineros de Dichato, ampliándose su detención hasta esta jornada para recabar más antecedentes.

    En la audiencia, se decretó su prisión preventiva y se fijaron 6 meses para investigar el ataque.

    Tras la formalización, el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, informó que se está investigando un presunto abuso sexual del imputado contra su hija, situación por la cual la víctima le habría exigido dejar la casa. “Es uno de los antecedentes que se está averiguando, aparentemente, la petición de abandono del domicilio sería lo que habría gatillado derechamente la agresión”.

    “Es una situación que se está investigando. En los posibles móviles de los hechos surge este antecedentes que hay que chequear, es una información que se está averiguando, deben realizarse las diligencias necesarias para establecer si existe un delito adicional”, apuntó el persecutor.

    Respecto a la posible pena que arriesga el imputado, el fiscal explicó que “el femicidio tiene la pena más alta, que va desde presidio mayor en su grado máximo a perpetuo calificado. Además, no sólo tiene una pena alta, que puede bajar o subir según las circunstancias o agraventes, sino que no tiene ningún tipo de beneficio, porque la ley impide que una persona condenada por parricidio o femicidio opte a beneficios”.

    Por su parte, la defensa anunció que solicitarán exámenes psiquiátricos al imputado. En tanto el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presentará una querella tras tomar contacto con la familia de la fallecida.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl