Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron tres personas acusadas de secuestrar a un hombre en Tumbes y pedir $900 mil por su rescate

    Los involucrados, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI. De acuerdo a la investigación, los imputados solicitaban que se les cancelara una deuda por drogas.

    Detectives de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, acusados de secuestrar a un mariscador de 42 años y solicitar $900 mil por su rescate en Tumbes, Talcahuano.

    De acuerdo a la investigación, los involucrados se llevaron al hombre y amenazaron con cercenarle los dedos si no se pagaba una presunta deuda que la víctima mantenía por drogas.

    La madre de la víctima denunció lo sucedido a la PDI, quienes montaron un amplio operativo para intentar dar con los responsables. Las indagaciones dieron resultados, y los detectives lograron dar con la casa de los captores.

    Pese a las amenazas, el hombre fue rescatado ileso, mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, donde enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Drogas y secuestro.

    Al respecto, el jefe subrogante de esa unidad penquista, comisario Claudio Sepúlveda sostuvo que: “La investigación se desarrolló en conjunto con el Ministerio Público, estableciendo los posibles domicilios donde estaría el hombre, deteniendo los tres imputados y encontrando a la víctima, quien presenta lesiones leves, compatibles con la retención forzosa”.

    Tras su detención, el fiscal Mario Elgueta solicitó ampliar la detención de los sujetos, lo que fue aceptado por el Tribunal de Garantía de Talcahuano. La formalización quedó programada para las 09:30 de mañana martes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl