Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a un hombre y recuperaron especies avaluadas en $1 millón robadas desde un restaurante de Lota

    El involucrado fue arrestado por el delito de receptación. El operativo se enmarcó dentro un de un plan de la PDI, que terminó con 22 personas detenidas en toda la comuna.

    Detectives de la PDI detuvieron a un hombre acusado de receptación y encontró especies avaluadas en $1 millón, que fueron robadas desde un restaurante del sector Playa Blanca de Lota.

    Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, subprefecto Cristian Urturbia, apuntó que “luego de las diligencias realizadas por los detectives de esta unidad y en menos de 24 horas, se individualizó a un hombre mayor de edad que tenía en su poder parte de lo sustraído, recuperando especies por un valor cercano al millón de pesos, siendo detenido por receptación. No obstante se continúan las indagaciones para determinar la identidad de el o los autores del ilícito”.

    Junto a esto, el subprefecto Urtubia recalcó la importancia de no comprar artículos robados y recordó que “las personas deben abstenerse de adquirir productos de dudosa procedencia por distintos motivos, principalmente, porque quien compra un objeto robado participa de una cadena que se inició con un delito contra la propiedad, pudiendo ser detenida por receptación”. Asimismo, explicó que un indicador importante que debe hacer dudar de una compra de un producto que puede ser robado es el que tenga un valor muy inferior al comercial.

    Este operativo se enmarcó dentro un plan que desarrolló la PDI durante la última semana en Lota, que terminó con 22 personas detenidas en total, por registrar órdenes pendientes y ser sorprendidos en delitos de flagrancia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl