Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Desbarataron una banda dedicada al tráfico de droga e incautaron 20 kilos de pasta base en Los Ángeles

    Efectivos del OS7 de Carabineros realizaron dos operativos, uno en el peaje Santa Clara de la Ruta 5 Sur y otro en el pasaje Parincota de la población Lo Elvira de Los Ángeles. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos.

    Más de 20 kilos de droga incautados y tres personas detenidas, fue el resultado de dos operativos realizado por el OS7 de Carabineros en Los Ángeles.

    Los procedimientos se concretaron durante la madrugada en el peaje Santa Clara, ubicado en el km 44 de la ruta 5 Sur y en el pasaje Parinacota de la población Lo Elvir, donde los efectivos lograron la detención de dos mujeres y un hombre, todos adultos, quienes estarían involucrados en el tráfico de drogas.

    Según se informó, la investigación permitió establecer que uno de los integrantes viajaba a santiago para abastecerse de droga. De ese modo, se estableció una vigilancia permanente, con apoyo del OS7 de Chillán, Talca, Rancagua y Santiago, logrando interceptar con la ayuda del Gope Biobío, a los involucrados en el peaje Santa Clara.

    Luego, y continuando con las diligencias, Carabineros allanó el domicilio del hombre, ya que según las indagatorias, la madre habría enterrado en el patio una caja con droga y dinero. La mujer también fue detenida como parte de la banda.

    Al respecto el prefecto de  Carabineros Biobío, coronel Hugo Centeno detalló que el “OS7 ha tenido bastantes procedimientos de importancia el 2016 y 2017 pero este es uno de los mas importantes. Coincide además con el fin de semana de 18 de septiembre, por lo que hemos logrado sacar de circulación gran cantidad de droga que posiblemente se pretendía vender durante estas fiestas”.

    Específicamente, en el procedimiento del Peaje Santa Clara, los efectivosi ncautaron 6 kilos 99 gramos de pasta base de cocaína contenidas en 12 bolsas de nylon transparente; $ 571 mil en efectivo y una camioneta Marca Nissan, modelo Terrano. En tanto en el domicilio, incautaron de casi 14 kilos; más de $5 millones en efectivo; 255 cartuchos calibre 22 sin percutir; 60 cartuchos calibre 12 mm. sin percutir y una camioneta marca ZX modelo Grand Tiger.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl