Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familia de niña desaparecida en Licantén cree que sospechoso puede sobrevivir mucho tiempo en el bosque

    José Manuel Navarro (31) es acusado por el abuelo de la pequeña de haberlo golpeado para secuestrarla el sábado en Licantén. Es oriundo de la zona y la conoce bien.

    La familia de la niña de 10 años que desapareció el sábado cuando, según la versión de su abuelo, un supuesto brujo (José Manuel Navarro, 31 años), los llevó a buscar un tesoro diciendo que la niña tenía “un don”. En el bosque de 500 hectáreas de Licantén, lo golpeó, lo dejó inconsciente y se llevó a la pequeña.

    Justamente el lugar es una zona cómoda para Navarro. Oriundo del sector, solía recoger hierbas por allí y según el tío materno de E.C.V, Marco Vidal, “él conoce muy bien estos cerros, se maneja por quebradas, tiene sobrevivencia en quebradas, acceso a agua, a lo mejor a fruta. Hay tantas casas abandonadas que tienen frutos y ahí pueden estar tranquilamente varios días más”.

    Al padre de la niña, Cristián Canales, le preocupa que si bien él conoce “al revés y al derecho esta zona y puede vivir en el bosque pasando desapercibido por siempre, ella necesita más cuidados”.

    La búsqueda, que se extiende por día y noche con 120 efectivos, helicóptero, perros y un dron.

    “Estamos desesperados como familia, no queremos encontrarnos con lo peor”, clamó Vidal.

    La pequeña estaba al cuidado de sus abuelos maternos, con quienes vivía. Su madre la dejó al cuidado de ellos y el padre no vive en la región.

    Navarro cumplió una condena de 5 años de cárcel por abusar sexualmente contra dos familiares menores de 14 años en 2007. "Pensé que José estaba rehabilitado", dijo una de sus hermanas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl