Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incautaron marihuana “creepy” y éxtasis en cercanías de la Universidad de Concepción

    Producto del operativo, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo a seis personas, acusadas de dedicarse al tráfico de sustancias ilícitas. Las especies decomisadas fuero avaluadas en más de $30 millones.

    Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvieron a seis personas e incautaron marihuana “creepy” y éxtasis en la Universidad de Concepción.

    Producto del operativo, seis personas fueron detenidas tras ser acusadas de tráfico de drogas. Dos de ellos son chilenos y el resto de nacionalidad colombiana. Uno de estos últimos fue sindicado como líder de la organización criminal.

    Al respecto, el jefe de la Brianco Concepción, comisario Freddy Agüero, apuntó que “se logró individualizar a una banda criminal, que tiene una cierta jerarquía. Un colombiano estaba liderando y habían otras personas de esta nacionalidad que estaban encargados de distribuir la droga. Otros chilenos, un hombre y una mujer, que estaban comercializando la droga”.

    “Son todos mayores de edad, y el día de ayer fueron detneidos con una importante cantidad de cannabis sativa. Estamos hablando que en el momento se incautaron 29 dosificaciones y posteriormente, en la entrada y registro de un departamento, se logra incautar cannabis sativa a granel. En definitiva sacamos de circulación más de 600 dosis de marihuana”, añadió el comisario Agüero, quien apuntó que la droga recuperada es del tipo “creepy”.

    Además, el operativo permitió decomisar 0,97 gramos de éxtasis o “cocaína rosada”, dinero en efectivo, y un cargador de fusil con munición calibre 7,62. Las especies incautadas fueron avaluadas en más de $30 millones.

    Por su parte, el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo Mellado comentó que, “hoy podemos ver un muy buen resultado, un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones, la Brigada Antinarcóticos y la fiscalía, que ha permitido la detención de seis sujetos y la incautación de importantes drogas, hecho que ocurre al interior de la Universidad de Concepción”

    Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl