Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Adherentes a la causa Mapuche interrumpieron discurso de Bachelet en Concepción y le gritaron asesina

    Un grupo de jóvenes llegó hasta el acto de cierre de la candidata de la Nueva Mayoría en donde recordaron la muerte de Matías Catrileo. Hubo peleas entre simpatizantes de la ex mandataria y los manifestantes.

    Cuando Michelle Bachelet prometía la desmunicipalización de la educación e impulsar nuevamente a la Región del Bío Bío, un grupo de jóvenes llegó hasta la Plaza Independencia a manifestarse en contra de la candidata de la Nueva Mayoría, esto por la muerte de Matías Catrileo.

    A un costado del escenario en donde Bachelet entregaba su discurso y era acompañada por las principales figuras de la Nueva Mayoría en la zona, los jóvenes le gritaban “asesina” y le mostraban una pancarta que decía que Matías Catrileo había sido asesinado en el gobierno de la candidata, así como otros mapuches.

    Mientras ocurría esto, simpatizantes de la candidata de la Nueva Mayoría les gritaban que “se fueran” y que era mejor “que fueran a votar”, junto con eso les pegaban con unos palos de las banderas a los jóvenes manifestantes.

    Uno de los jóvenes prefirió subirse a un árbol a mostrar la pancarta alusiva a Catrileo, desde donde fue bajado, también a punta de palos.

    No hubo detenidos y finalmente el grupo de jóvenes abandonó el lugar y el acto prosiguió.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl