Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alejandro Navarro: "En Venezuela hay Estado de Derecho"

    El candidato presidencial del Partido País aclaró sus dichos sobre ser "soldado" para defender al gobierno de Nicolás Maduro. "Si es necesaria la solidaridad no serán las armas, no soy militar", agregó.

    El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, reafirmó su defensa al gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro durante su participación en el foro "Aquí está Chile" de Chilevisión y CNN Chile.

    El senador por la Región del Biobío enfrentó una pregunta de un joven venezolano que vive en Chile, quien le consultó por la situación que se vive en el país sudamericano.

    Navarro, quien fue cercano a la figura del fallecido Hugo Chávez, afirmó que "hay algo que en lo que coincido: en Venezuela hay una crisis, pero el debate es qué ha provocado esa crisis, por qué Venezuela se encuentra en una crisis", apuntando a "un bloqueo imperial de Estados Unidos".

    Tras esto, el ex militante PS y MAS afirmó que "la militarización de Carabineros en La Araucanía es peor" a lo que ocurre en Venezuela, agregando que en aquella nación "hay Estado de Derecho" debido a que existen oficiales de la Guardia Nacional procesados por excesos y muertes en las protestas.

    El parlamentario también aprovechó de aclarar una frase otorgada hace algún tiempo, donde supuestamente, y emulando al futbolista argentino Diego Armando Maradona, se ofrecía como "soldado" para defender a Maduro.

    "Al final pedí a la radio donde dijeron eso que hicieran una correción", señaló, añadiendo que "si es necesaria la solidaridad no serán las armas, no soy militar, son un político".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl