Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bachelet llegó a Florida a inaugurar el hospital y coincidió con Alejandro Guillier

    La Mandataria tiene agendada tres actividades en la zona. La presencia del candidato presidencial ha generado críticas por parte de Chile Vamos, pese a que Sebastián Piñera también fue invitado. Tras esto se trasladará a Concepción.

    La Presidenta Michelle Bachelet llegó este lunes a la Región del Biobío para encabezar una serie de actividades.

    Su primera actividad es la inauguración del Hospital de Florida. Infraestructura que reemplazó al antiguo establecimiento de madera. En el lugar, la mandataria coincidió con Alejandro Guillier quien también participa de la actividad, hecho que ha sido fuertemente criticado por Chile Vamos, pese a que Sebastián Piñera también fue invitado a la actividad.

    Sobre la inauguración del hospital, el alcalde de Florida, Jorge Roa, señaló que "hoy estamos recibiendo un hospital que se merece la gente y su dignidad. Con esto se completa un anhelo que todos teníamos (…) Con esta construcción tenemos una mejor salud y eso queda a la vista con el alto grado de edificación que tenemos en nuevo recinto hospitalario".

    El edificio está ubicado en calle Sargento Aldea 1114, en el sector de Florida Alto, y contó con una inversión de $7.699 millones, que permitieron la construcción de 3.994 metros cuadrados, emplazados en un terreno de 1,4 hectáreas.

    Tras esto, la Presidenta se trasladará a Concepción donde oficializará el traslado de familias desde la Aurora de Chile al CNT Angol y entregará subsidios en Concepción y Tomé.

    "La entrega de las llaves para los habitantes de Aurora de Chile se hace en el contexto de la visita de la Presidenta Bachelet, quien con ello cumple otro compromiso asumido al inicio de su gobierno en 2014. En relación a los habitantes de Autora, esto es una muestra para que vean que las promesas se cumplen en base a los acuerdos que llegamos con la Mandataria", dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

    En la actividad se entregarán 270 títulos de dominio. 200 de las viviendas corresponden a familias de Aurora de Chile y 70 están destinadas a habitantes del campamento 21 de Mayo. Cabe señalar que este proyecto habitaciones corresponde al grupo de familias que fueron erradicadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl