Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Flor Weisse es la nueva presidenta de los consejeros regionales del Biobío

    La representante de la provincia de Arauco y ex gobernadora de esa misma zona durante el primer mandato de Sebastián Piñera obtuvo 23 votos. “Queremos una descentralización dentro de la región”, indicó la nueva autoridad.

    Una mañana de despedidas y bienvenidas es lo que se ha vivido en todo Chile, en el Biobío a partir del mediodía asumirá el nuevo intendente regional y minutos antes asumió el consejo regional que lo acompañará, grupo que escogió a Flor Weisse como su nueva presidenta.

    La nueva autoridad obtuvo 23 votos a favor y cinco abstenciones. Tras esto, Weisse indicó “estoy muy feliz. Pero gratamente sorprendida de obtener los votos favorables de mis colegas de los otros sectores. Hemos mostrado una unidad, que espero sigamos teniendo.

    Sobre el trabajo que viene hacia adelante, la consejera regional señaló que “queremos una descentralización dentro de la región, yo represento a la provincia de Arauco y sin ser un discurso feminista lograr un espacio a las mujeres. Ahora nos queda seguir trabajando para que los ciudadanos de la Región del Biobío tengan una mejor vida”.

    Flor Weisse se desempeñó como gobernadora de Arauco durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl