Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cristián Fuentes por no haber asumido en la Gobernación de Biobío: “Fue una decisión personal”

    El militante del PRI había sido nombrado por el presidente Piñera, sin embargo, tras los cuestionamientos en donde se indicaba que había apoyado la candidatura de Guillier desistió del cargo. En su lugar quedó María Teresa Browne.

    Esta mañana y cuando el Gobierno Regional del Biobío iniciaba un nuevo periodo de autoridades apareció en las dependencias, Cristián Fuentes, la carta del PRI que había sido escogido para ser gobernador de la provincia de Biobío y que desistió de asumir el cargo debido a cuestionamientos relacionados con un presunto apoyo a la candidatura de Guillier. Hoy indicó que la decisión fue personal.

    Lee también:Cristian Fuentes no asumirá como gobernador de Biobío

    “Cuando una nominación genera tanta discrepancia, uno prefiere mantener el espíritu de unidad. El presidente nunca dudó de mi nombramiento para todos fue una sorpresa. En cargos políticos pesa la representación parlamentaria, y esta nominación fue netamente de él”, afirmó Fuentes.

    El militante del PRI señaló que la decisión se había conversado unos días antes, pero el Sebastián Piñera no quería. Finalmente Fuentes decidió no asumir y la Gobernación del Biobío quedó a cargo de María Teresa Brown

    .

    Finalmente, el consejero regional indicó que “no existe ninguna foto, audio, registro o foto en donde se vea que yo iba a apoyar a Guillier”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl