Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Copa Enel 2018 llevará a campeones juveniles a Italia

    Un total de 24 equipos de niños y niñas disputarán esta competencia, que tiene como gran premio para el ganador a nivel nacional la posibilidad de ir a jugar contra Inter de Milán en la península itálica.

    Equipos provenientes de diversas comunas de la Región del Biobío se darán cita en el torneo escolar Copa Enel 2018, encuentro de fútbol infantil que se realiza por quinta vez en la zona. En esta oportunidad, el puntapié inicial fue responsabilidad del Iván Zamorano.

    Los jóvenes participarán en el certamen en Concepción y Lota, siendo el gimnasio municipal de Concepción una de las locaciones, donde los equipos -provenientes de ambas ciudades- buscarán quedarse con el premio mayor: un viaje a Italia junto al ex capitán de la selección chilena para disputar un partido con sus pares del Inter de Milán.

    La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gerente de Generación Térmica de Enel Generación Chile, Michele Siciliano, además de representantes de los equipos y los municipios participantes y autoridades de la Fundación Iván Zamorano, que apoya este encuentro deportivo.

    “Ha sido un gran logro porque hace mucho que queríamos traer este proyecto a esta zona donde han surgido grandes jugadores de fútbol. Se trata de una gran oportunidad para los niños mediante un trabajo en equipo entre municipios, la empresa privada y la fundación”, comentó Erika Zamorano, directora ejecutiva de la organización.

    Además, está es la primera ocasión en que el evento llega a la capital penquista, pues en las versiones anteriores solo se realizaba en Lota y Coronel, siendo este un salto importante para los responsables. “Este año sumamos a Concepción en el torneo, por lo que toma un carácter más regional y así podemos llegar a más niños. Esperamos que los resultados sean aún mejor que los que ya hemos tenido. Esperamos que los valores que estamos entregando sean repartidos por gran parte del país. El fútbol es un deporte que promueve el trabajo colectivo, el compañerismo, la tolerancia y la lealtad, valores fundamentales que debemos cultivar en los niños y su entorno”, afirmó Michele Siciliano.

    La Copa Enel 2018 contará con 24 equipos de niños y niñas, de los cuales saldrán las selecciones clasificadas que en octubre participarán en un cuadrangular en Santiago. Para Francisco Sepúlveda, de la Escuela Óscar Castro Zúñiga de Concepción, “este tipo de instancias es espectacular y muy motivante para los pequeños deportistas. Es positivo que esto tenga un objetivo más formativo que competitivo. He visto que los niños están muy comprometidos y felices de participar”, finaliza.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl