Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inteligencia artificial será el tema de segundo encuentro “El Sur del futuro”

    Experto español Agustín Sáenz, director de la División de Industria y Transporte de Tecnalia, del País Vasco, compartirá su experiencia con un panel de líderes locales y representantes de diversas áreas del quehacer regional.

    El experto español Agustín Sáenz será el expositor del segundo encuentro “El Sur del futuro”, actividad que organiza este diario con el objetivo de reunir en torno al análisis y debate de grandes temas de vanguardia a líderes locales de las áreas de la política, economía y el mundo académico.

    En la oportunidad, el director de la División de Industria y Transporte de Tecnalia analizará las implicancias de la inteligencia artificial, las condiciones propicias para su instalación, las tecnologías asociadas y los posibles impactos en el empleo.

    La entidad que Agustín Sáenz representa es considerada un ejemplo de cómo una corporación tecnológica puede contribuir, a partir del desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, al desarrollo económico y social de una región, en su caso el País Vasco. Por ello, su ejemplo resulta muy interesante para un territorio como el Biobío, donde se aspira a que estos elementos sean también claves del desarrollo local.

    En el extenso currículum de Agustín Sáenz destaca su condición de ingeniero Industrial de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Navarra y Master en Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional de la Universidad de Harvard y la Universidad de Deusto y su especialización en “Innovation through Design Thinking” por Esade Business School.

    Después de ostentar varios puestos de responsabilidad en el Centro Tecnológico Fatronik, el último como director adjunto, y el cargo de director de Desarrollo de Negocio de Tecnalia, en la actualidad ocupa la dirección de la División de Industria y Transporte de dicha entidad.

    Está especializado en automatización y robótica, así como en Industria 4.0, por lo que es autor de distintas publicaciones y patentes en dichos ámbitos. Es profesor invitado de distintas universidades y participa habitualmente como ponente en diversas conferencias sobre el impacto de la Industria 4.0 en general y en las pymes en particular.

    EL ENCUENTRO

    El encuentro “El Sur del futuro” se realizará el próximo martes 19 de junio en Puerto Marina y contará también con un panel de representantes regionales, entre los cuales ya han confirmado su participación el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Bío-Bío, Mario Ramos; el director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción, Claudio Maggi, y el gerente de Valor Agregado y Planificación de Masisa, Mauricio Lagos. La conversación será dirigida por la jefa de Informaciones de Diario El Sur, Isabel Plaza.

    Según explicó el director de Diario El Sur, Guido Rodríguez, el objetivo de este ciclo es aportar a un debate público de calidad sobre temáticas de interés común en materia económica “y en particular este encuentro sobre inteligencia artificial aplicada a la empresa será de mucho interés para orientar el análisis en torno a cuál es el estado de la región en la materia y cómo podemos avanzar de forma efectiva en su incorporación al quehacer local”.

    A su vez, el gerente comercial de Diario El Sur, Andrés Mercado, destacó que esta temática es una de las más relevantes para el futuro de la actividad económica, pues marca una tendencia global hacia áreas como la automatización, robótica e industria manufacturera avanzada. “Nuestro interés como diario es aportar al conocimiento local en temas que marquen el futuro, así como también contribuir a generar crecientes puntos de encuentro entre los líderes locales, de forma de hacer un aporte concreto y efectivo a la articulación público-privada”.

    La actividad cuenta con el auspicio de GNL Talcahuano, Engie Energía Chile, Universidad Tecnológica de Chile Inacap y Cabify Empresas, además del patrocinio de la Universidad del Bío-Bío y la colaboración de centro de eventos Puerto Marina y Hotel Sonesta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl