Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    UCSC celebra 27 años de crecimiento constante y fuerte vocación pública

    La institución registró importantes logros en 2017, en el marco de su Plan de Desarrollo Estratégico que apunta a fortalecer sus capacidades en generación de conocimiento, formación profesional integral, servicio a la comunidad nacional y sostenibilidad.

    El 10 de julio es la fecha de fundación institucional. 47 años de historia, con 27 años de autonomía. Es el tiempo de vida de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que ha crecido de manera sostenida gracias a los sueños y el trabajo responsable de miles de personas a lo largo de su trayectoria.

    El año 2017 fue especialmente importante porque marcó el primer periodo del quinquenio que abarca su Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021, que apunta a llevar a esta casa de estudios a un estado superior: transformarla en una universidad compleja y extendida. Esta universidad católica, de fuerte vocación pública y atenta a su realidad regional y nacional, inició cambios para responder al contexto social, al mundo universitario chileno e internacional, cuidando y reforzando su sello UCSC.

    La universidad, desde sus orígenes, se definió como una casa de estudios de carácter regional. Hoy sirve a Biobío y Ñuble, entregando educación con sello católico. Una comunidad de cerca de 14 mil estudiantes y un millar de académicos y profesionales administrativos dan vida a siete facultades, al Instituto de Teología y al Instituto Tecnológico, presentes en las ciudades de Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Cañete y Chillán.

    En este nuevo aniversario la casa de estudios marca también un momento de transformación, sin perder su identidad y su fin. La UCSC aspira a dar un paso de crecimiento relevante en su calidad a través de los distintos pilares que conforman el quehacer de una institución de educación superior.

    El Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021 estructura el trabajo de la universidad a través de cuatro focos: generación y transferencia del conocimiento; formación integral de las personas; aporte al desarrollo de la comunidad local y nacional, y optimización de la gestión y sostenibilidad institucional.

    Al 2017, la UCSC avanzó en la acreditación de muchos programas de pre y postgrado, como también en la certificación de calidad bajo las normas ISO:9001 de procesos administrativos en Finanzas, Servicios informáticos y Biblioteca.

    Por otro lado, también destaca la nueva infraestructura y el fortalecimiento de redes nacionales e internacionales para el vínculo del trabajo conjunto y la investigación; el aumento de la oferta de postgrados académicos y la cantidad de publicaciones indexadas; así como el inicio y gestión de diversos proyectos de investigación en vínculo con entidades privadas o públicas que fortalecen iniciativas con impacto social.

    Destaca también la conformación de un ecosistema de innovación y emprendimiento, con iniciativas que van desde la formación de capacidades formativas en profesores, el apoyo de ideas, a la transferencia tecnológica, liderada por su Oficina de Transferencia Tecnológica, Cincoemprende, CREO e innovo, Crece + Pyme, Innovapedia de la Facultad de Educación, Club de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de Salas de co-work en FACEA y Biblioteca.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl