Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Los Astilleros de Asmar siguen parados

    Llevan un mes sin acitividad y por ahora no piensan en volver, mientras no se mejoren las condiciones en las que trabajan.

    Hoy se cumple un mes desde el comienzo de la huelga de los trabajadores de Asmar. Aún sin soluciones y con el ánimo tal como en el comienzo, el presidente del sindicato, Cristian Lagos, comentó que las presiones siguen, pero que no por eso van a dejar de pelear por lo que creen justo.Este sábado recién pasado los huelguistas organizaron una entretenida actividad familiar en las afuera del recinto Base Naval, donde compartieron con gran cantidad de empleados que están parados en espera que se soluciones sus demandas.

    Ese mismo día, los senadores Hoasain Sabag, Alejando Navarro y el diputado Jorge Ulloa, además del Alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, conversaron con ellos para ofrecerles ayuda como intermediarios con personeros de gobierno. Cristián Lagos, comentó que este lunes a eso de las 16:00 horas, los políticos se reunirán con el Ministro de Defensa, Andrés Allamand para plantearle la situación en que se encuentran y las demandas que proponen.

    Por otro lado, y según Lagos la persecución por parte de la Armada continúa, esto porque tras las acusaciones que apuntaban a la orden emanada desde el alto mando regional de la institución, de desalojarlos por medio de infantes de marina, el presidente comentó que esto continuaría y que incluso existirían videos de los hechos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl