Las ferias de las pulgas en la Plaza Perú de Concepción llegan a su fin

A través de fiscalizaciones de Carabineros y el municipio penquista se terminará con ese tipo de comercio, todo por un plan que intenta recuperar ese sector de la ciudad.

$ El municipio penquista decidió concretar la erradicación definitiva de todo el comercio ambulante de las calles y plazas de Concepción. Iniciativa que pretende concretarse con el aumento en la fiscalización por parte del mismo municipio y por Carabineros. La idea es lograr que lugares concurridos donde se instalan ferias sin permiso fiscal se terminen, como es el caso de los fines de semana en la popular Plaza Perú.

"Por un lado la ardua fiscalización del comercio ambulante de todos esos sectores. Ellos no tienen ningún permiso municipal, por ende no pueden estar allí", manifestó el edil Patricio Kuhn.

Pero para muchos el panorama de fin de semana con la feria de las pulgas en Plaza Perú era algo habitual, lo que de cierta forma logró mantener vivo el sector, el que cada sábado y domingo era visitado por varias personas.

Esta iniciativa de erradicación del municipio penquista se enmarca en un plan que lleva como nombre la rambla de remodelación de la Plaza Perú y Diagonal. Así lo señaló el alcalde Kuhn, al explicar que "la idea es recuperarla como espacio público y nos interesa mucho este lugar emblemático de Concepción, que es una zona tradicionalmente residencial y universitaria y queremos recuperarla como tal", manifestó el edil.

Uno de los principales puntos de este plan es el descongestionar el flujo de los automóviles y peatones que se concentra en el sector y buscar una nueva distribución de los espacios del lugar, lo que en el plan se traduce en restar dos de las cuatro pistas vehiculares de la Diagonal para así aumentar la acera norte.

La idea de buscar una forma de para reubicar a los comerciantes ambulantes de Plaza Perú, no está en los planes de la municipalidad.

Comentarios