Marcha de estudiantes desnudos se tomó las calles del centro de Concepción

Seguidos por una multitud de adherentes, los jóvenes se desnudaron y caminaron por las principales arterias penquistas, mostrando banderas de distintos países pintadas en sus cuerpos, aludiendo a una situación que afecta a toda latinoamerica.

Jóvenes con sus cuerpos pintados. (R. Pinto)
Jóvenes con sus cuerpos pintados. (R. Pinto)
Jóvenes con sus cuerpos pintados. (R. Pinto)
Jóvenes con sus cuerpos pintados. (R. Pinto)
$ Una particular manifestación de cuerpos pintados iniciaron durante la jornada de este jueves más de una decena de universitarios, quienes junto a estudiantes secundarios, apoderados y profesores recorrieron las distintas arterias del centro penquista, en solicitud del cumplimiento de sus demandas por una educación de calidad.

Los manifestantes iniciaron la marcha desde el Palacio de Tribunales de Concepción, ocupando gran parte de la Avenida O’Higgins. En la ocasión, hombres y mujeres se desnudaron por completo para revelar las banderas de distintos países sudamericanos pintadas en sus cuerpos, en el marco de una marcha latinoamericana por la educación.

Según explicaron algunos de los estudiantes que formaron parte de la movilización, esta acción viene a dar cuenta que el problema que tiene paralizada a la educación a nivel nacional, es un asunto que afecta transversalmente a todos los pueblos del continente, por lo cual avanzaron de la mano a modo de representar a diversas naciones.

De esta forma, los estudiantes pintados encabezaron el periplo seguidos por los otras personas que adhirieron a la movilización, llegando hasta la Plaza Independencia para arengar distintas consignas, levantando lienzos y pancartas.

Comentarios