La elección de consejeros de la Conadi se desarrolla en la Región del Bío Bío

Según informaron desde la Intendencia, hay al menos 100 locales de votación dispuestos en la zona y unas 15.000 personas integran el padrón.

$ Ocho son los consejeros que deberán ser escogidos para que funcionen como órgano colegiado e intervengan en las decisiones de de la Conadi. Es por eso, que en la Región del Bío Bío hay unos 100 locales de votación donde se espera que las 15.000 personas que componen el padrón electoral lleguen este domingo a sufragar.

En el local de votación emplazado en la comuna de Penco, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, indicó que “de aquí saldrán todas las políticas que tiene que aplicar Conadi respecto a los pueblos originarios. Hay 70 candidatos y hacemos un especial llamado a la participación, porque es muy importante que ellos tengan una representación efectiva para sacar adelante una serie de programas que nosotros como gobierno queremos hacer con las comunidades originarias de Chile”.

Desde la Conadi el director regional de la institución, Julio Anativia “esperamos que participen la gran mayoría de las más de 400 organizaciones entre comunidades y asociaciones mapuches que integran este padrón en la región del Bío Bío”.

Comentarios