Trabajadores de hogar de menores se tomaron el establecimiento en Concepción

Cinco horas duró la paralización de actividades de El Arrullo por mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios. Tras una reunión con las autoridades regionales del Sename, se depuso la medida hasta el 15 de junio cuando exista una solución a sus demandas.

$ Este lunes los funcionarios del hogar de menores El Arrullo, ubicado en Concepción se tomaron las dependencias del establecimiento por las malas condiciones en las que laboran y por presuntas persecuciones de las cuales serían víctimas.

En total, fueron cinco horas las que los trabajadores pararon sus labores en forma de protesta y que hicieron que las autoridades del Sevicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Bío Bío, llegaran para tratar se solucionar la toma.

Hilda, una de las funcionarias que se manifestó, indicó que “acá trabajamos 42 personas y hace dos años se instalaron cámaras de seguridad, se ha iniciado una persecución en contra de los trabajadores. Se hace sumario tras sumario y ninguno ha llevado a nada”.

Posteriormente, los manifestantes se reunieron con las autoridades regionales y decidieron deponer la toma. “El 15 de junio quedaron de darnos una respuesta. Si no cumplen nuestras demandas, volveremos a movilizarnos”, indicó Iván Arriagada, presidente de los funcionarios.

Comentarios