Usan la aplicación de soychile.cl

    Estudiantes secundarios marcharon por Concepción con baja convocatoria

    20.06.2012 | No más de cien personas llegaron hasta la Plaza Perú para manifestarse y reafirmar las demandas por la educación. Según contaron los estudiantes, realizaron un pequeño mitín en las afueras de la Seremi de Educación, lugar donde fueron echados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

    $Este miércoles se realizó una nueva marcha estudiantil, esta vez convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios y por la Mesa Social del Bío Bío con el fin de reafirmas las demandas por la educación.

    El objetivo era partir desde la Plaza Perú y llegar hasta la Seremi de Educación, en la participaron alrededor de 100 estudiantes. Allí la idea era comenzar con algunos discursos afuera de la entidad regional.

    Sin embargo, pese a la poca cantidad de gente no fue pacífica. Valentina Vargas, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios, indicó que “hicimos como un mitín y cuando nuestra compañera Nicole Bravo estaba dando su discurso, llegó Fuerzas Especiales”.

    Catalina Salazar, presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Brasil, agregó que “llegó un piquete de Carabineros con un guanaco, expulsó a los estudiantes de la vía pública, nos empujó. No hubo enfrentamientos, pero sí nos pasaron bastante a llevar”.



    »Ver más de #marchasensantiago

    Comentarios