Colegio Inmaculada canceló matricula a las hijas de los apoderados que iniciaron acciones legales

Cuatro son las alumnas a las que les llegó una carta a su domicilio en donde se les anunciaba la medida. Ya antes la Congregación había suspendido a los padres involucrados en la presentación de recursos en contra de la venta del establecimiento.

El colegio Inmaculada Concepción
$ Cuando todo era alegría para la comunidad escolar del Colegio Inmaculada Concepción, una vez que se conoció que la Congregación no vendería el establecimiento y que seguirían con sus actividades durante 2013, un nuevo hecho empañó la alegría y es que las hijas de los padres que iniciaron acciones legales en contra del colegio por su venta se les canceló su matrícula.

Esta noticia fue conocida por las cuatro alumnas involucradas tras una carta que les llegó a su domicilio en donde se les comunicaba la decisión de la Dirección del Colegio.
"Se solicita tomar contacto con la Dirección del Colegio a objeto de retirar la documentación de su pupila, la que se encuentra desde ya a su disposición". Decía un extracto de la notificación.

La razón que expone la comunidad educativa es que se habría infringido las normas de convivencia del colegio. Mismas razones que las religiosas expusieron en la misiva que se les hizo llegar a los apoderados quienes a principio de junio fueron notificados de la suspensión del colegio, no pudiendo entrar al recinto.

Los padres de las menores agotaran las instancias para que esta decisión se revierta y acudiran al Ministerio de Educación y al Servicio Nacional de Menores, ya que según lo expuesto por los padres sus hijas están muy consternadas con la determinación.

Comentarios