Santa Juana recibirá la Fiesta de la Cruz del Trigo

El evento costumbrista se desarrollará este sábado 6 de octubre desde las 11.00 horas Parque Catiray. En la oportunidad se efectuará una pequeña ceremonia, donde se pedirá a San Francisco de Asís por una buena cosecha.

Fiesta de la Cruz del Trigo se realizará en Santa Juana. (municipio)
$ Este sábado desde las 11.00 horas se desarrollará en Santa Juana, la Fiesta de la Cruz del Trigo, evento que se realizará en Parque Catiray, gracias a un trabajo en conjunto entre el Club de Huasos de Tanahuillín y el Municipalidad. En la oportunidad se instalará la cruz en medio del trigo para pedir a San Francisco de Asís por una buena cosecha, ello enmarcado en la realización de una pequeña ceremonia religiosa.

Los visitantes que lleguen a esta actividad podrán disfrutar de la exquisita gastronomía criolla; empanadas, cazuela de campo, sopaipillas, asado a la olla, chicha, gloriado y almuerzos campesinos. A ello se suma un show artístico que contará con la participación de destacados conjuntos folclóricos.

Sobre este evento costumbrista, el Alcalde subrogante Carlos Umaña señaló que “el objetivo de realizar estas actividades dicen relación con potenciar el turismo y revivir costumbres y tradiciones del campo chileno. La idea es que haya buena cosecha para realizar en el mes de enero la tradicional Fiesta Trilla a Yegua Suelta , además de generar empleo para los pequeños agricultores del sector de Tanahuillín”.

Comentarios