Siete cámaras de seguridad y una camioneta reforzarán seguridad en sector Costanera de Concepción

Estos implementos, además de una garita de Carabineros, fueron entregados a la Municipalidad con el objetivo de mejorar la visión que se tiene del lugar sobre la delincuencia y además prepararse para el aumento de público que ocurrirá en esta época, producto de navidad.

En diciembre aumenta el índice de robos.
$ A casi un mes de la navidad y cuando el Mall Plaza Mirador Bío Bío, ubicado en el sector Costanera de Concepción lleva un par de meses de funcionamiento, la empresa quiso dar una señal fuerte hacía la comunidad, razón por la cual entregaron a la Municipalidad, siete cámaras de seguridad, una camioneta y una garita para Cabineros.

La entrega de estos implementos tiene como objetivo mejorar la visión de la comunidad hacía el sector respecto de la delincuencia, aunque según indicó, el subgerente de Mirador Bío Bío, Pablo Berndt, "no hemos tenido problemas".

Además, la empresa junto al municipio quieren prepararse a través de estas acciones al aumento de público que se producirá en las próximas semanas, debido a las fiestas de fin de año, sobre todo navidad.

En cuanto al funcionamiento de las herramientas de seguridad entregadas por el Mall, la camioneta realizará patrullajes por todo Concepción, pero su énfasis estará en el entorno cercano al mall.

Mientras que las cámaras, cuatro de éstas estarán ubicadas el túnel de acceso peatonal al centro comercial por calle Los Carrera y tres serán colocadas en el perímetro exterior del inmueble, en las intersecciones de las calles Costanera con Central, Zañartu con Carrera y Binimelis con Carrera.

Frente a estas medidas el subgerente de Mirador Bío Bío, Pablo Berndt y el alcalde de Concepción Patricio Kuhn concordaron en que la idea de trabajar en conjunto siempre ha existido y que estos ayudará al sector y a la seguridad del público.

Comentarios