Diez efectivos policiales tendrá en su primera etapa el cuartel de la PDI de Chiguayante

La noticia de la construcción de este nuevo recinto la dio a conocer el prefecto de la Policía de Investigaciones, Jorge Fuentes, quien señaló que el recinto estará instalado en la Avenida San Miguel de la mencionada comuna. Los vecinos hace un tiempo esperaban que mejorara la seguridad.

Las autoridades en Chiguayante. (C. Rodríguez)
$ EL prefecto de la PDI de Concepción, Jorge Fuentes, anunció que en la comuna de Chiguayante se construirá un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile, noticia que causó gran alegría entre los vecinos del sector.

La ciudad tiene un total de 130 mil habitantes, quienes habían solicitado a las autoridades aumentar de alguna forma la seguridad de la comuna.

El nuevo cuartel tiene contemplado comenzar a trabajar con 10 efectivos policiales y estaría instalado en un inmueble de la Avenida San Miguel de Chiguayante. Cuando ya estén más instalados, se aumentará la dotación policial a un total de 20.

El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, comentó que “esta es una comuna que ha crecido un por ciento por ciento durante la última década y es por eso que se merece tener un cuartel de la PDI. Agradecemos a la policía por disponer ya desde enero de una avanzada y posteriormente un cuartel con una dotación inicial de 10 efectivos, pero que no me cabe duda que se irá incrementando en el tiempo”.

Comentarios