Seremi de Educación entregó calendario escolar 2013 para la Región del Bío Bío

La Secretaria Regional Ministerial informó que no se autorizará el inicio anticipado de clases el próximo año. El cronograma regirá para todos los establecimientos educacionales, ya sean municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada.Los alumnos ingresarán a clases el martes 5 de marzo.

Los alumnos ingresarán a clases el martes 5 de marzo.

$La Seremi de Educación entregó calendario escolar 2013 para la Región del Bío Bío, donde la Secretaria Regional Ministerial informó que no se autorizará el inicio anticipado de clases el próximo año. El cronograma regirá para todos los establecimientos educacionales, ya sean municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada.

De esta forma, los primeros en volver al trabajo serán los profesores, que iniciarán sus actividades el viernes 1 de marzo de 2013. Los alumnos ingresarán a clases el martes 5 de marzo. Las vacaciones escolares serán desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de julio de 2013. En tanto, el término de clases será el jueves 19 de diciembre. Los alumnos de cuarto medio o cursos equivalentes terminarán sus clases el día viernes 22 de noviembre de 2013.

Cabe agregar que a raíz de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el domingo 17 de noviembre del 2013 y en una eventual segunda vuelta el domingo 15 de diciembre de 2013, los establecimientos educacionales que sean ocupados para estos fines, suspenderán las clases, sin recuperación, los días que se requieran de acuerdo a las instrucciones de las autoridades responsables del proceso. En tanto, los establecimientos educacionales que deseen suspender las clases en los llamados días interferiados o "sándwiches", deberán recuperarlas al término del año lectivo.

Comentarios