Municipios del Gran Concepción se preparan por última semana de permisos de circulación

Arturo Pardow R. arturo.pardow@estrellaconce.cl

Según estimaciones hasta el momento sólo se han cancelado un 30% de estos pagos, por lo que incluso atenderán durante el fin de semana santo. Con horarios de atención continuados y con posibilidades de pagar con tarjeta de crédito. Además de varios locales para realizar el trámite.

Uno de los puntos de pago en Hualpén.
$ Es conocido por todos que el chileno deja para el último día los tramites, y al parecer la renovación de los permisos de circulación en el Gran Concepción no son la excepción. Esto ya que según estimaciones sólo un 30% de los interesados ha realizado el proceso, es por esto que los municipios de la intercomuna se preparan para el gran éxodo de clientes que llegaran durante toda esta semana para realizar la gestión.

El municipio penquista tiene 12 puntos para poder realizar este trámite los que estarán abiertos durante el fin de semana santo, con horario desde las 09.00 hasta las 22.00 horas, en los recintos de Parque Ecuador y Unimarc del mismo sector, Santa Isabel de Lomas de San Andrés y Vega Monumental, Jumbo Pedro de Valdivia, Líder Collao y plazoleta USS. Donde se puede cancelar con todo medio de pago.

Asimismo, el municipio hualpenino ha dispuesto cinco módulos, incluyendo el edificio edilicio para la atención de los contribuyentes y éstos atenderán en horario continuado. Desde hoy los módulos atenderán al público desde las 9.00 hasta las 21.00 horas y el que se encuentra en el municipio desde las 8.30 hasta las 21.00 horas. Con las tarjetas Presto, CMR, todas las tarjetas de Cencosud, más las facilidades que otorgan las tarjetas bancarias. Además se puede pagar a través de internet, en la página del municipio hualpenino.

Por otro lado, Talcahuano dispuso de lugares de venta en Supermercado Santa Isabel de Colón 190, Oficina de la Dirección de Tránsito en calle San Martín 260, 1er. Piso, Unimarc de calle Gómez Carreño 3875, en la Quinta Compañía de Bomberos, ubicada en calle Río Maule 5382, Denavi Sur. Novena Compañía de Bomberos, calle Colón 6685, Mediocamino. Casino Marina del Sol. Oficina, Container estacionamiento sector Aires y Sodimac del Mall Plaza Trébol y en "Munimóvil" que circulará por las empresas e instituciones de Talcahuano. Todos con horario de atención desde las 09.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Mientras que la municipalidad de San Pedro de la Paz atenderá hasta el 1 de abril, incluyendo semana Santa, en sus punto ubicados en Balneario Llacolen, Supermercado Verluys, Santa Isabel de Michimalonco, Unimarc de Huertos Familiares, Strip Center de Portal San Pedro y San Pedro del Valle, Portal Rometch y edificio municipal. Todos con atención de lunes a domingo de 09.00 a 21.00 horas.

Para realizar el proceso de renovación de permiso de circulación en cualquiera de los municipios es requerimiento llevar la Documentación que acredite la propiedad del vehículo (padrón), Colilla de Pago Permiso de Circulación Vehicular año 2012, Revisión técnica vigente y Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el que puede ser comprado en los mismos puntos de venta. Además, si tiene su permiso en otra comuna no hay problema para sacarlo en la que decida.

Comentarios