Ministro Rodrigo Pérez: El 94% de las 222 mil familias damnificadas del 27 F tiene su vivienda entregada o en plena construcción

La autoridad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de visita en Concepción entregó un nuevo balance mensual de la reconstrucción, cifra que reveló con respecto al trabajo realizado hasta el 31 de marzo de 2013.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena.
$ El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena, durante su visita a Concepción, en el marco de la Feria Inmobiliaria 2013, informó que 94% de las 222 mil familias damnificadas del 27 F tiene su vivienda entregada o en plena construcción, es decir, 15 mil inmuebles están terminados, 60 mil en construcción y restan 12 mil por iniciar las obras.

“Apenas tres años y un mes después de esa fatídica catástrofe, podemos decir que la reconstrucción es una realidad y no una promesa para casi 210 mil familias. El Gobierno del Presidente Piñera seguirá trabajando con la misma fuerza para darles una solución a las 222 mil familias damnificadas”, expresó el ministro Rodrigo Pérez.

Además, la autoridad de Gobierno, recalcó que se está realizando una reconstrucción centrada en las personas, con viviendas dignas y de calidad, amplia participación de la comunidad, y con soluciones y diseños que respetan las tradiciones, patrimonios, arraigos, fuentes laborales y redes sociales de las familias.“Esta reconstrucción habitacional y urbana está levantando un nuevo y mejor Chile que incrementa ostensiblemente la calidad de vida de miles de chilenos”, dijo el ministro Pérez.

En tanto, sobre la feria inmobiliaria el subsidio para la clase media, que este año tendrá 43 mil unidades, el ministro indicó que “el subsidio habitacional para la clase media es una muy exitosa política del Gobierno del Presidente Piñera que beneficiará a casi 120 mil familias chilenas durante esta administración”.

Por su parte, con respecto a la postulación a la vivienda 21013, recordó que mañana viernes se cierran las postulaciones para el primer llamado del año, el que beneficiará a 15 mil familias en el país, y 1.500 del Bío Bío. A su vez, quienes no alcancen a postular tendrán la posibilidad de hacerlo en los otros dos llamados que se realizarán en junio y agosto.
Cabe desacatar que el subsidio incorpora el Título 0 para familias emergentes sin capacidad de endeudamiento pero con alta capacidad de ahorro, que permite adquirir casas de hasta 800 UF.

Además, entre otras de las innovaciones está permitir las postulaciones a través de internet en menos de 10 minutos y en seis sencillos pasos; y la creación del portaltuvivienda.cl que agrupa cerca de 20 mil propiedades que se pueden adquirir con subsidio. El sitio permite no sólo a los inmobiliarios subir sus propiedades, sino que los particulares pueden difundir sus viviendas usadas.

Comentarios