Concepción: la entrada para las ramadas del Parque Ecuador será totalmente liberada

La inauguración oficial está programada para las 13:00 horas del martes 17 de septiembre.

Serán 220 metros lineales de stands de comidas. (archivo)
$ El 2 de septiembre, se comenzó a instalar la carpa que albergará a los 15 stands de comida típica, que estarán presentes en el Parque Ecuador de Concepción. La cubierta es de 120 metros de largo, con un escenario de 8 por 6 metros por 1,5 de alto. Serán 220 metros lineales de puestos de comida y entretención. Habrá 150 turnos de personal de seguridad de día y noche.

El 16 de septiembre el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, irá a inspeccionar que todo esté en funcionamiento y la inauguración está programada para las 13 horas del día siguiente.

El acceso al recinto será totalmente gratuito, aunque aún no se sabe si la Ramada Oficial tendrá algún cobro en la entrada, según informó Óscar Cravero, productor del evento.
En las afueras del recinto habrá juegos infantiles y un gran escenario, en el que se presentarán distintos grupos artísticos

En cuanto a la recolección de basura, se pondrá un gran contenedor cerca de la Séptima Compañía de Bomberos. Según informó Pablo Alvarado, los contenedores se vaciarán dos veces al día y habrá personal de aseo durante toda la jornada, en sistema de turnos, para asegurar que el parque esté totalmente limpio.

Para restablecer la seguridad habrá carabineros y personal de la PDI de punto fijo, además de guardias privados de Sono. También estará presente personal de salud para brindar primeros auxilios.

Comentarios