Un bebé estuvo encerrado 40 minutos en un auto porque su mamá no permitió romper un vidrio

El hecho ocurrió en Los Ángeles, Región del Bío Bío. Los Bomberos no pudieron realizar las maniobras de rescate, ya que la mujer prefirió esperar a un cerrajero.

El auto donde quedó encerrada la guagua. (@Radio_Camila
$ Un inusual hecho se vivió esta mañana en Los Ángeles, específicamente en la calle Iquique, cuando una guagua quedó encerrada dentro de un auto.

Cuando su madre se dio cuenta de que las llaves se le habían quedado dentro y Bomberos llegó al lugar a realizar las maniobras de rescate, la mujer no permitió romper uno de los vidrios para sacar a su hijo y prefirió esperar a un cerrajero.

Los voluntarios explicaron que en estos casos se debe "respetar, salvo la condición de que exista riesgo vital”.

Tras la llegada del maestro, la guagua fue liberada después de permanecer 40 minutos dentro del auto, según informó Radio Camila.

El pequeño resultó ileso, pero una situación como esta podría ser fatal, dependiendo de la temperatura y el tiempo que el niño permanezca encerrado en el vehículo con sus vidrios cerrados. Así lo confirmó el pediatra Roberto Dalmazzo, quien explicó que las consecuencias de una situación como ésta pueden alcanzar una falla multiorgánica en el menor, la que considera “una pérdida de conciencia (compromiso de conciencia) y un compromiso de todos los órganos. Puede ser mortal”.

A través de Twitter, bomberos de Los Ángeles criticaron la reacción de la madre.



La situación causó expectación entre los vecinos del sector, sobre todo cuando en la ciudad de Los Ángeles a esa hora había 16 grados.

Comentarios