El próximo viernes 21 de marzo se realizará la elección del rector en la UdeC

El Tribunal Electoral quedó encabezado por el director del Departamento de Artes Plásticas, Jorge Pasmiño. Hasta ahora son tres candidatos para la rectoría de la casa de estudios.

La elección comprende el periodo 2014-2018.
$ El próximo viernes 21 de marzo, se realizará la elección para determinar el nuevo rector de la Universidad de Concepción. Para esto, ya fue conformado el Tribunal Electoral, que será presidido por el director del Departamento de Artes Plásticas, Jorge Pasmiño.

El resto de los integrantes son Alejandro Saavedra de Odontología, Miguel Cornejo de Educación, Emerita Bañados de Humanidades y Arte y Paulina Bustos de Farmacia.

Hasta ahora figuran tres precandidatos, el propio rector Sergio Lavanchy, que repostula a un quinto periodo; Jorge Rojas, decano de Ciencias Sociales; y Carlos Saavedra, director del Centro de Óptica y Fotónica, Cefop.

Si ningún candidato obtiene mayoría absoluta en la elección del 21 de marzo se deberá realizar una segunda elección el miércoles 2 de abril.

El plazo para la inscripción de los candidatos se inició el lunes 20 y se extiende hasta el domingo 9 de marzo. Hasta ayer no había candidatos inscritos. Habitualmente las inscripciones se registran en los últimos días, aunque hay aspirantes al sillón de Enrique Molina que ya se encuentran en campaña.

De acuerdo al respectivo decreto entre los requisitos para inscribirse como candidato a rector de la UdeC debe desempeñar o haber desempeñado funciones académicas por un periodo no inferir a 10 años y pertenecer o haber pertenecido a cualquiera de las dos más altas jerarquías académicas universitarias. Las candidaturas deben ser patrocinadas por un mínimo de 50 académicos con derecho a voto en la elección.

Comentarios