Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Especialistas llamaron a realizarse exámenes: cerca de 40 mil personas del Bío Bío tienen problemas de glaucoma

    Si la enfermedad no se trata a tiempo puede causar ceguera permanente. Profesionales informaron que la lista de espera se redujo en un 30% en el Hospital Regional.

    Tomando en cuenta el riesgo de la enfermedad y a la vez lo silenciosa que resulta en los primeros años, es que expertos llamaron a la población del Bío Bío a realizar exámenes para determinar si existen problemas de glaucoma.

    La enfermedad afecta a cerca de 40 mil habitantes de la región, quienes corren el riesgo de perder la visión de manera permanente si no son tratados a tiempos.

    Es por esto, que expertos realizaron exámenes gratuitos en el Mall del Centro de Concepción, para evitar problemas futuros.

    En la actividad, los profesionales de la oftalmología detallaron que el 40% de las atenciones en su área son por esta patalogía, y que cerca del 75% desconoce que la presenta.

    La oftalmóloga y jefa del Departamento del Glaucoma del Hospital Regional, Alejandra Varas, comentó que la enfermedad no presenta síntomas en los primeros años. Es por eso que llamó a las personas a realizarse estos exámenes. "Nosotros recomendamos que a partir de los 30 años se tomen una vez al año la presión intraocular, además de una evaluación con el oftalmólogo", contó.

    Uno de los pocos síntomas que tiene la enfermedad es la disminución del campo periférico, es decir, que son personas que no tienden a medir las distancias y por lo general chocan con los objetos que tiene a sus lados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl