• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con laboratorios al aire libre celebraron el Día Mundial de los Océanos en Concepción

    La Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC realizó una intervención urbana en la plaza de Tribunales. El objetivo fue generar conciencia en la comunidad respecto a la diversidad del mundo marino.

    A pesar de que fue un frío día en Concepción, nada impidió que los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción se instalaran en la Plaza de los Tribunales para celebrar el Día Mundial de los Oceános.

    La intervención que fue organizada por esta facultad, contó con la participación de seis laboratorios a cargo del COPAS Sur- Austral con el Ciclo de vida de peces y Realidad Aumentada de ChileMIO, la Unidad de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura, IBMA con Mundo micro y macroscópico con aplicaciones biotecnológicas, el Laboratorio de Estudios Algales, AlgaLAB con el mundo de las algas y sus aplicaciones, el Instituto Milenio de Oceanografía, IMO con Muestras de zooplancton y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR con la muestra de Acuicultura sustentable.

    El objetivo de la actividad fue alfabetizar y generar conciencia en la comunidad respecto a la diversidad del mundo marino, sus aplicaciones y relevar que “Chile es más mar que tierra”. De esta manera, fueron cientos las personas que pudieron trabajar con microscopios y muestras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl