• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comisión Ambiental aprobó el proyecto Octopus en la costa de Lirquén

    Autoridades regionales dieron el visto bueno para la instalación de un terminal de gas natural. Diversas manifestaciones antecedieron a la sesión en la Intendencia del Biobío.

    Con 10 votos a favor y dos abtenciones, la Comisión de Evaluacióm Ambiental del Biobío aprobó la instalación del controvertido proyecto Octopus en las costas de Lirquén.

    Quienes aprobaron la iniciativa fueron el Servicio de Evaluación Ambiental, el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz y las Seremis de Medioambiente, Salud, Economía, Energía, Vivienda, Transporte, Desarrollo Social y Minería. El MOP y Agricultura se ausentaron.

    A la instancia asistieron distintas organizaciones locales, que rechazan la llegada del “Terminal GNL Penco-Lirquén” que ya cuenta con Recomendación Favorable por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

    Al término de la sesión, los dirigentes se manifestaron al interior de la sala, siendo desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes también se enfrentaron en las afueras de la Intendencia con otro grupo de manifestantes.

    Lee también: Alcaldes de Penco y Tomé rechazaron la instalación de la planta Biobíogenera

    “Apelamos a las autoridades a que no se apruebe el proyecto. De lo contrario, iremos al Tribunal Ambiental y la Corte Suprema si es necesario”, comentó Andrés Escalona, dirigente de la organización de Protección del medio Ambiente y la Cultura Penco-Lirquén.

    El proyecto "Terminal GNL Penco-Lirquén" pretende construir y operar un terminal marítimo de gas natural licuado offshore del tipo isla, que se conectará mediante tuberías en el lecho marino al Gasoducto del Pacífico.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl