Abrir en nueva ventana

    Subsecretaria de DD.HH por caso de mujer engrillada: “Los fallos de los Tribunales se acatan”

    Lorena Fries se refirió a la resolución de la Corte Suprema que acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Lorenza Cayuhán. El máximo tribunal señaló que el maltrato recibido por la mujer se debió a su origen mapuche.

    Un decidor fallo entregó esta tarde la Corte Suprema relacionado con el recurso de amparo que presentó la defensa de la mujer que denunció haber estado engrillada durante su parto, Lorenza Cayuhán, el cual fue acogido. Sobre esto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries indicó que “los fallos de los Tribunales de Justicia no se comentan, se acatan”.

    Lee también:Suprema estableció que el maltrato que recibió comunera durante su parto se debió a su origen mapuche

    A lo que agregó, “se está realizando un sumario y del que esperamos tener noticias pronto para poder dar cuenta a la ciudadanía de los avances que queremos dar en materia derechos humanos y sobre todo respecto de una población vulnerable que es la que está privada de libertad”.

    El fallo de la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por el abogado de Cayuhán y en el documento se indicó que el trato recibido por la comunera se debió su origen mapuche. Producto de esto, es que indicaron a Gendarmería una serie de protocolos que deben revisar y adoptar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl